La semana pasada en “Palotes”, los niños pudieron disfrutar de unos días de instalaciones artísticas dentro del aula, como espacio y construcción de aprendizajes.

Las aulas estaban mezcladas por edades de 1 a 3 años. De esta manera podemos observar que los mayores desarrollan una empatía especial con los pequeños. Los cuidan, les enseñan y les ayudan a superar retos.

Es increible el cuidado con el que los tratan. Es una experiencia maravillosa para ellos, los pequeños, además de que tienen muchas manitas ayudándoles y apoyandoles, tienen un estímulo increible para progresar. Hay materiales que normalmente no usarían niños con menos de 2 años…en nuestro aula lo saben usar, con ayuda de los mayores. Primero observan, luego se animan a hacerlo con apoyo y después sienten la confianza para hacerlo solos.

El arte, es sin duda un factor esencial en la educación de todo ser humano, y por ello, es importante que los niños estén en contacto con este mundo desde las edades más tempranas.

A través de estas instalaciones, los alumnos pueden expresarse en un espacio de libertad y construir sus propios conocimientos a través del juego e interacción con lo que les rodea.

También a mayores de esta actividad de intercambio, disfrutamos del Día de Acción de Gracias, donde cada niño hizo una mazorca con cartulina y cereales de colores.

Y para finalizar la semana, preparamos la Fiesta del otoño, como despedida a la estación, donde cada uno trajo un almuerzo típico del otoño, y banquete a lo grande….

Que más se puede pedir?

Lo pasamos genial y deseando volver a repetir una semanita así de movidita.